Obtener duplicado de DNI via Internet y con tarjeta VISA

Estas buscando algo en especial?

jueves, 5 de agosto de 2010

Obtener duplicado de DNI via Internet y con tarjeta VISA


dni Bueno amigos de Perú, si tienen el problema de perdida de DNI estoy seguro que este post será educativo para muchos de ustedes.

Para empezar ingresaremos a la Web de Reniec Perú, en su pagina podemos hacer muchas cosas, entre ellas esta la de Obtener Duplicado de DNI, para eso elegimos la opción que te indico a continuación.

dni-duplicado

Al hacer esto se abrirá una ventana Popup, recuerda si tienes un bloqueador desactívalo provisionalmente para hacer esta operación. En fin esta ventana nos pedirá aceptar los Términos Legales, aquí simplemente le hacemos clic en el botón Aceptar:

boton-aceptar

Aquí ingresamos los datos de nuestro DNI, es importante que sepas demente tu numero de DNI de lo contrario no podrás realizar esta operación, luego de dar tus datos simplemente dale a Enviar:

dni-numero

Si los datos son correctos aparecerá una ventana el la cual nos informa nuestra deuda, cosa que no haremos caso pues es la primera vez que hacemos un duplicado vía Internet, damos clic en Aceptar.

dni-deuda-peru

Ahora nos toca elegir la forma de Pago, aquí somos libre de elección, pero como en el titulo dije pagar con tarjeta VISA, elegiremos esta opción, ahora les daré unos puntos adicionales, miren la imagen y los números para que entiendan las casillas.

dni-duplicado-pago

  1. Elige tipo de Pago, en esta ocasión VISA.
  2. Teléfono para que te informen que tu DNI esta listo.
  3. Celular en caso de que no contesten en Casa.
  4. Email para aviso en caso no funcionen los 2 anteriores (Es decir muy mala suerte)
  5. Elige el lugar en donde desees recoger tu DNI.

Luego de llenar estos datos simplemente haz clic en Continuar. Ahora debes llenar los casilleros con los datos de tu tarjeta. Luego de eso te mandaran a imprimir un documento que verifica tu pago, imprimirlo es necesario en caso te lo pidan para confirmar el pago.

Luego de esto solo esperamos 1 día a que nuestros datos sean procesados, ahora simplemente falta comprobar el estado del tramite. Para esto regresamos a la pagina de Reniec y hacemos clic en la opción correspondiente.

tramite-consulta-dni

Ahora elegiremos Duplicado o Rectificación:

dni-eleccion

Ahora simplemente escribimos el numero de nuestro DNI y damos clic en Consultar, veras una pantalla similar ah esta, aquí podrás ver en línea el estado de tu tramite y saber cuando poder recogerlo.

 dni-estado

Cuando la barra este llena felicidades podrás recoger el duplicado de tu DNI, como ves este proceso no es tan difícil de lo que creías, y lo mejor de todo totalmente fácil y cómodo.

Espero este tuto haya estado bien explicado XD. Saludos!

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta sobre el tema tratado, crees que falto algo?, quieres aclarar algo?, tu comentario ayuda mucho al crecimiento del blog. Muchas gracias por tu visita!