Como Curar a mi Perro de Otitis

Estas buscando algo en especial?

viernes, 25 de marzo de 2011

Como Curar a mi Perro de Otitis


Otitis Bueno amigos , Como sabrán esta enfermedad también le da a los perros. las causas por las q les puede dar son las siguientes:

- le ha caído agua en las orejas al momento de bañarlo.

- le ha pasado mucho frio.

- esta enfermedad mas da a los perros de orejas grandes , se siente mas la humedad en sus orejas.

para que esto no suceda , traten de limpiar cada dos días de la semana las orejas del perro con hisopos , cuidadosamente por que puedes dañar a tu mascota.

si lo vas a bañar trata de ponerle trozos grandes de algodón para evitar que el agua entre a las orejas.

Como Curar a mi Mascota si ya Tiene Otitis?:

si tu mascota siente molestias en las orejas y llora mucho (trata de rascarse con su pata). entonces puede ser que tenga síntomas de otitis , tienes que llevarlo al veterinario de inmediato no esperes que esa pequeña enfermedad evolucione dentro de la oreja de tu perro porque será peor ya que le saldrá llagas y será mas difícil que se cure.

las llagas salen por que la otitis es acumulación de moco en las orejas , si el perro tiene otitis entonces tienes que limpiar la oreja diariamente para que ese moco no produzca heridas dentro de la oreja (por motivo de humedad salen las heridas).

bueno si no tienes plata suficiente para los tratamientos : (ojo si la enfermedad recién es leve sigue estos pasos).

Limpia diariamente al perro con hisopos eso lo ayudara mucho , ve a la veterinario y dile que te venda unas gotas para las orejas y explícale que tiene otitis. dile que te de la mejor no importa gastar un par de monedas mas , por que algunos te venden baratos pero lo que te venden solo es agua y eso afectara aun mas al perro (compra buenas marcas depende de tu país : esta es una buena marca otizan en Perú)

Si la otitis ya hizo heridas en la oreja y tu perro ya se pone muy mal (se rasca mucho , llora . por favor nunca traten que llege a este estremo porque es penoso ver a tu mascota así).

bueno si tu mascota tiene otitis y paso a la fase 2 de esta enfermedad que son las heridas , tienes que hacer lo siguiente lleva al perro a la veterinaria y dile al veterinario que le aplique unas inyecciones por 5 días , unas inyecciones que ayuden a desinflamar , luego que le aplique las inyecciones dile que te vendan unas pastillas en cáusalas , las cuales tu las abrirás mitad y mitad   y echaras el polvito en la oreja de tu mascota para que trate de cicatrizar esas heridas (antes que le eches el polvo de la capsula en las orejas Límpialas con arto hisopos ya que tendrá moco acumulado ).

Bueno las gotas las suspendemos en esta fase de la enfermedad porque no dejara que se cure las heridas.

solo apliquen las inyecciones para que ayude en la defensa de esta enfermedad pero siempre son dos inyecciones (por dia , tines que aplicarle los 5 días seguidos sino será en vano tu esfuerzo) la limpieza de las orejas si puedes hazlo tres veces al días , ya que menos humedad mas rapido se curara y por ultimo después de cada limpiada siempre échale la mitad del polvo de la capsula. que te recete el veterinario.

Luego cuando tu perro ya no te tenga las heridas, Limpias la oreja y echas las gota así sucesivamente dos veces por día. veras los resultados.

Lo que nunca debes de hacer:

Nunca le eches agua con hisopo porque será peor , (las gotas son agua pero con medicamentos eso si es bueno) agua sola, lo empeorara.
Ni alcohol , eso tampoco ayudara.

Si ves que tu perro ya se siente mejor , nunca dejes de limpiarle la oreja con el hisopo (2 veces a la semana), porque en un futuro le volverá a aparecer.
Recuerda que el baño a tu macota hazlo siempre con los pedazos de algodón en cada oreja.

Bueno , yo no soy veterinario pero te cuento que yo tengo mi perro que paso por este problema , busque mucho en intenet , pero casi todos me decian que vaya al veterinario , menos mal me toco una veterinaria buena y sincera que me ayudo mucho , ya que otros te cobran mucho dinero por cosas simples y estas cosas que e explicado yo mismo lo e aplicado en mi mascota. Recuerda que la mascota sufre mucho nunca esperes que llegue a las fase de las heridas, ojala esta información les ayude mucho…

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS ESTE MENSAJE SOBRE LO DEL LA OTITIS ME ES MUY UTIL GRACIASMUY BUENO.

Publicar un comentario en la entrada

Comenta sobre el tema tratado, crees que falto algo?, quieres aclarar algo?, tu comentario ayuda mucho al crecimiento del blog. Muchas gracias por tu visita!